¿Qué es el Slow fashion? – Otra manera de entender la moda y la vida

Blog ¿Que es el slow fashion? - VELA PAO Slow fashion

Hubo un tiempo que desde que me levantaba no hacía otra cosa más que planear toda mi jornada. Mientras desayunaba rápido pensaba qué tenía que hacer esa mañana, mientras estaba en la ducha calculaba la hora a la que debía salir de casa para llegar a tiempo y mientras salía de casa corriendo pensaba qué era lo que tenía que hacer a mi vuelta. Siempre estaba pensando en lo próximo y no saboreaba lo que hacía en cada instante.

Y llega un día en el que empiezas a pensar de verdad y decides parar, saborear, dejar de correr y no permitir que la sociedad te acelere. Comienzas a darte cuenta que con tiempo, lentamente, todo sale mejor y que sin prisa las cosas se disfruta más. En definitiva, que viviendo despacio eres más feliz.

El tiempo es oro, el tiempo es lujo. Aprovéchalo como se merece. Toma conciencia y tómate tu tiempo. Empléalo para hacer algo diferente y bonito. Vístete distinto, vive cada prenda y crea recuerdos. Guarda esos trofeos igual que tu vestido de novia y diseña con ellos tu historia.
Sin recuerdos no hay historias.

.

No hemos querido contarte lo que ya está escrito, así que aquí debajo te dejamos unos artículos estupendos para que descubras más sobre...

 

"No hay nada de involución a la hora de desempolvar las costumbres de nuestras abuelas para remendar nuestras prendas favoritas, o confeccionar y coser nuestra propia ropa, o tomarnos tiempo buscando y apreciando la calidad de la tela de la ropa que queramos comprar en las tiendas. Solo con ralentizar nuestros hábitos y costumbres de consumo de ropa, podemos ayudar a conservar el planeta en que vivimos"

Texto extraído de la web www.slowfashionnext.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *