Nuestras marcas favoritas del Recycling Market

El pasado fin de semana nos acercamos al Palacio de Santa Bárbara (Madrid) donde Ecoembes organizó la tercera edición del Recycling Market, un espacio donde todos los productos que se vendían estaban fabricados a partir de materiales reciclados. Había una gran variedad de firmas de joyería, decoración, moda y hasta de alimentación.

Pasamos una tarde muy entretenida y nos trajimos al estudio algunas tarjetas de las marcas que más nos habían gustado y hoy queremos compartirlas con vosotros. Seguro que os damos más de una idea para hacer regalos ideales, originales y sostenibles.

 

Metro Huerto es un concepto innovador dentro de la jardinería y la agricultura urbana donde se apuesta por la sostenibilidad, el empleo de materiales reciclados y la producción local.

Su objetivo siempre ha sido naturalizar las ciudades y crear un estilo de vida urbano saludable, pero ¿cómo?
Creando una colección de sacos de cultivo sencillo, de calidad, sostenible y de diseño.

Como nos explicó su fundador, la tela de los sacos está fabricada a partir de plástico reciclado y no se deteriora al exponerlo al sol o a las inclemencias del tiempo. Además tienen muchísimas opciones de diseño, desde la idea de hacer tu propio huerto vertical hasta poder crear tu jardín urbano en la terraza de tu casa.


 

Bioriginal se define como una tienda de productos con diseño cuidado, hechos con cariño y unidos por un mismo objetivo: la sostenibilidad de nuestro mundo.

La verdad que su fundadora fue un encanto con nosotros, nos explicó algunos de los productos que diseñaba y nos enamoramos sobre todo de sus juguetes. Son tan diferentes y únicos... y tan bonitos!

Nos quedamos con las ganas de llevarnos un cochecito de cartón que montas en casa y funciona con luz solar, era una monada! Lo tenemos en nuestra wish list.

 


 

 Pappuv es una marca de gafas sostenibles, hechas a mano en Berlín.

Han conseguido realizar monturas resistentes y flexibles con madera reciclada y aceites naturales, de tan sólo 1 mm de grosor. Además son resistentes al agua, a los golpes y a las distensiones. Nos sorprendió la flexibilidad que puede llegar a tener la madera!

Además, los cristales son polarizados y están fabricados con policarbonato para tener la misma flexibilidad que la montura.


 

Cartonlab crea diseños personalizados en exclusiva para sus clientes, 100% reciclables y reutilizables y producidos con materiales certificados.

Todos sus diseños son ligeros, resistentes y funcionales; fáciles de transportar, almacenar y montar. No son necesarios pegamentos, piezas auxiliares ni se generan ruidos ni residuos contaminantes de ningún tipo.

Nosotros probamos la silla que puedes ver más abajo. Al principio nos sentamos con miedo al saber que era cartón, pero nada más sentarte te das cuenta de su resistencia. Lo que más nos gustó es su fácil montaje sin tornillos ni pegamento.


 

 

Cuando terminamos de ver todo, nos sentamos en una terraza a tomar unos "lolos", polos artesanos.

Lolo es una heladería ideal, dedicada exclusivamente a fabricar deliciosos polos helados de forma totalmente artesanal: sólo con fruta fresquita y saludable, sin colorantes, conservantes, ni saborizantes artificiales.

Además, renuevan a diario los polos con recetas originales y divertidas llenas de sabores exóticos.

Es una forma diferente de tomar fruta... ¡están deliciosos!

 

¿Qué os parecen estas nuevas marcas?

¡Estamos orgullosos de ser cada vez más los que nos preocupamos por emprender creando un impacto positivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *