Minimalismo: las cosas importantes

Minimalism a documentary - Vela Pao Slow fashion

.

Imagina una vida con menos; menos cosas, menos preocupaciones, menos estrés, menos deudas...Una vida con menos distracciones.

Y ahora imagina una vida con más; Más tiempo, más relaciones significativas, más crecimiento y contribución y alegría. Una vida de pasión libre de trampas del caótico mundo a tu alrededor. Lo que estás imaginando es una vida intencional. No es una vida perfecta, ni siquiera es una vida fácil, pero sí simple.

Así empiezan todas sus charlas Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, The Minimalists, dos abanderados del movimiento minimalista conocidos por divulgar las bondades del minimalismo de forma incansable a través de sus redes sociales, webs, podcasts y apariciones en medios de comunicación. Y ahora también protagonistas del documental “Minimalismo: las cosas importantes”. ¿Su objetivo? Hacer que todo nuestro universo deje de girar en torno al consumo.

Ryan Nicodemus - Vela Pao Slow fashion
Joshua Fields Millburn - Vela Pao Slow fashion

El documental muestra la gira que estos dos jóvenes profesionales amigos de toda la vida que, cansados de una vida que giraba en torno al consumo, van realizando por diferentes ciudades de EEUU predicando la palabra del minimalismo e intentando dar respuesta a la pregunta ¿Cómo puede ser mejor tu vida con menos?

Para ello, los autores, a través de ejemplos reales, se adentran en las vidas cotidianas de minimalistas de todo tipo; familias, emprendedores, arquitectos, artistas, periodistas, científicos e incluso un antiguo bróker de Wall Street para conocer de primera mano cómo ellos consiguen ser felices con menos.

Si te interesa el minimalismo en todos sus ámbitos, el movimiento slow, el mindfulness etc... este es el documental que te dará las claves hacia el estilo de vida que quieres conseguir. ¡100% recomendable!

Nosotros lo hemos visto a través de Netflix, pero en su web podrás encontrar otras opciones para poder verlo. 

También está subido a Youtube, con subtítulos en español. Te dejamos el enlace aquí

- Equipo Vela Pao - 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *