Emma Watson promueve la moda sostenible

La hemos visto pronunciando discursos ante la ONU bajo el título de la campaña #HeForShe, iniciar un club de lectura de obras feministas y hasta esconder libros en el metro de Londres y Nueva York propagando la lucha por la igualdad. Pero su último movimiento ha sido durante la gira de presentación de la nueva película Disney “La Bella y la Bestia”, en donde aprovechó su papel para concienciar a la gente sobre la moda sostenible.

Desde 2015, Emma Watson se comprometió a utilizar solo prendas producidas ética y ecológicamente. Bajo el nombre @The_press_tour, la actriz se abrió una cuenta de Instagram en donde explica cómo están hechos cada uno de los outfits que usó durante la promoción de su película. ¿Su objetivo? Concienciar a todos sus seguidores de que la ropa ecológica es el futuro. Y es que como dice Emma, “la moda va mucho más allá de un look bonito”.

Su poder de influencer de la moda deja de lado cualquier duda. En poco más de un mes, está actriz ya ha conseguido que su red social cuente con más de 476.000 seguidores.

.

.

.

Este fue uno de los primeros vestidos que utilizó Emma Watson durante la presentación en Paris. Bajo el diseño de Nicolas Ghesquiére, de la marca de Louis Vuitton, la actriz luce un vestido confeccionado con poliéster hecho a partir de botellas de plástico recicladas. La franja negra está creada a partir de carbono neutro.

Premier París Emma Watson - VELA PAO Slow Fashion
Premiere Londres Emma Watson - VELA PAO Slow Fashion

.

.

.

Durante el estreno de Londres, Emma Watson consiguió dejar boquiabiertos a todos los invitados con este precioso vestido en tono azul cielo. Diseñado por Emilia Wickstead, se trata de una prenda elaborada en una fábrica especializada en telas artesanales.

.

..

.

.

.

En Shangai – China, nuevamente deleitó al público con un increíble vestido de Elie Saab. Hecho con seda orgánica, lentejuelas, cuencas y piedras; complementándolo con joyas de oro de comercio de Givenchy.

Premiere Shangai Emma Watson - VELA PAO Slow Fashion
Premiere LA Emma Watson - VELA PAO Slow Fashion

.

..

 

Durante la premiere de Los Ángeles, escogió lucir un mono negro de Oscar de la Renta realizado con sedas orgánicas. Además, la actriz destacó que la fábrica en donde se produjo la tela de sus prendas trata de reducir el impacto del medio ambiente, invierte en energía solar y que está comprometida en reducir los químicos tóxicos para el 2020.

Es muy interesante ver el serio compromiso que está teniendo esta actriz con el respeto y cuidado del medio ambiente mientras va creando conciencia a través de la moda y tratando de conseguir hacer de este mundo un lugar mejor.

-Equipo Vela Pao-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *