Crea tu propio armario cápsula

¡Hola a todos! Hoy os vamos a hablar del concepto ‘’armario cápsula’’.

Ahora mismo te estarás preguntando qué es un armario cápsula. Pues bien, se trata de construir un armario para cada temporada en dónde sólo utilizaremos 33 o 37 prendas en total.

Tener un armario minimalista es posible sin tener que vestir cada día igual ni parecer aburrida. El objetivo es conseguir el armario cápsula perfecto con pocas prendas, bien elegidas e intercambiables.

¿Cuál es el objetivo del armario cápsula?

  1. Comprar menos o incluso no tener que comprar nada. Así conseguiremos no hacer compras impulsivas.

  2. “No tengo nada que ponerme” es una frase muy común. En un armario cápsula todo combina entre sí, por lo tanto será fácil crear el look perfecto.

  3. De esta manera encontraremos nuestro estilo. No gastaremos dinero innecesariamente, nos sentiremos cómodos y vestiremos con ropa que nos hace sentir bien. 

¿Cómo crearlo?

PASO 1. Organizamos nuestro armario para saber todo lo que tenemos. Dividimos TODO en tres grupos: la ropa que te encanta, lo que no sabes si te quieres quedar y lo que definitivamente no quieres.

PASO 2.Hay que conseguir que todas las prendas de tu armario combinen al menos con otras dos prendas más. Elige también estampados que puedan llevarse varias temporadas.

Si te faltan prendas para completar, es el momento de añadirlas. Intenta comprar poco y que sea ropa de calidad.

PASO 3.Lleva todas las prendas de tu armario durante la temporada y NO compres nada. Puedes hacer una excepción y hacerte con 3 prendas nuevas, pero recuerda, si algo entra, algo ha de salir de nuestro armario cápsula.

PASO 4. Semanas antes de que empiece la siguiente temporada, planifica y compra lo necesario para tu nuevo armario.

 

¿Cuáles son esas 37 prendas?

- 9 partes de abajo (pantalones, faldas...)

- 15 partes de arriba (camisas, camisetas, blusas...)

- 2 Vestidos

- 2 Chaquetas o abrigos

- 9 pares de zapatos

Lo importante es seguir los fundamentos de un armario cápsula. El estilo de ropa debe ajustarse a cada persona.

.

.

.

UNA BLOGUERA CON ARMARIO MINIMALISTA

Caroline es una bloguera de moda que en 2014 decidió que era suficiente con un armario cápsula. Es un claro ejemplo de que con las prendas necesarias se puede vestir bien y sin ser aburrido.

En su blog http://www.un-fancy.com explica como lo consiguió, además tienes un planificador para descargar y organizar el armario de la siguiente temporada.

Además te recomendamos Stylebook, que es una app que te ayuda a ordenar tu armario, crear todas tus prendas en el móvil, crear los conjuntos que más se adaptan a ti e inspirarte en cómo vestir en el día a día.

Caroline armario minimalista - VELA PAO Slow Fashion

Recuerda:

  • Menos ropa no significa menos posibilidades a la hora de vestir.
  • No se trata de renovar el armario comprando 37 prendas en cada temporada. Puedes seguir llevando las mismas que en la anterior.

Si quieres informarte más en profundidad, te recomendamos el libro El método armario cápsula, de Saray Martín, más conocida como Dansvogue. Es precioso, divertido y súper práctico. Un must!

¡En este post tienes más info!

- Equipo Vela Pao -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *