Cómo surgió el movimiento Slow

.

Durante estos meses os hemos ido hablado un poco sobre nuestra filosofía de vida y hoy queremos contaros un poquito más sobre el origen del movimiento Slow, ya que muchos de vosotros nos preguntáis e interesáis por el tema, así que aquí os dejamos una pequeña píldora para adentraros un poquito más en este maravilloso estilo de vida. ¡Allá vamos!

En la década de los 80 se comenzó a hablar de la enfermedad del tiempo, Continuamente queremos hacerlo todo más rápido, terminar antes una cosa para empezar la siguiente… En definitiva ir más rápido.

Frente a esto nace la filosofía Slow. Surge en Italia en 1986 de la mano del periodista Carlo Petrini ante la protesta de la apertura de un McDonal´s (fast food) en la Plaza de España en Roma. Aquí puedes descubrir más info sobre esto.

Inicialmente el movimiento fue Slow Food, pero más tarde se extendió hacia otros ámbitos de la vida como Slow life, Slow sex, Slow cities, Slow fashion, etc... 

Esta filosofía aboga por un mayor control del tiempo. Que seamos nosotros quienes controlemos el tiempo, y no que sea éste quien nos domine. Si conseguimos ese control, alcanzaríamos una mayor calidad de vida y disfrutaríamos más de las pequeñas cosas.

Y tú, ¿cómo vives?

- Equipo Vela Pao - 

Blog_como_surgio_el_movimiento_slow - VELA PAO Slow fashion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *