Cinco hábitos para ser más eco-friendly

¡Hola!
Hoy queremos hablarte de la tendencia y estilo de vida eco-friendly, ¿has oído hablar de ella? Hace tan solo unos años hablar del término eco o sostenible sonaba extraño y tampoco se unía la idea de lujo a productos de confianza por sus resultados y credibilidad.

¿Quieres convertirte en una persona eco-friendly?
El primer paso es darte cuenta y ser consciente de cómo tus propias decisiones afectan al medio ambiente. Hoy en día, cada vez más gente está iniciando una nueva ruta hacia todo lo ecológico, y aunque no lo creas hay ideas eco para todos los ámbitos de tu vida diaria. En este post os contaremos algunas de ellas, así que ¡allá vamos!

.

.

.

.

.

.

.

.

Disfruta de un jardín vertical todos los días del año sin salir de casa. Ya no es excusa vivir en la ciudad o tener una casa pequeña. Con ayuda de un pallet o unos maceteros sencillos, puedes ambientar parte de una pared plantando tus propias plantas aromáticas como albahaca, hierbabuena, romero, tomillo o cilantro.

 

.

.

.

.

.

¿Una fiesta eco-friendly? ¡Existe! Empieza por enviar las invitaciones por correo electrónico es una de las alternativas más ecológicas para invitar a nuestras fiestas. En Pingg y  Evite encontrarás diversas plantillas que seguro que te encantan.

Respecto a la decoración no utilices materiales de plástico, en su lugar intenta aprovechar utensilios reutilizables o fácilmente reciclables y elementos naturales como hojas, flores, ramas...

Y para picotear… evita los productos envasados, con sal y grasas y sustitúyelas por galletas horneadas en casa, zumos o batidos naturales, brochetas de frutas o cereales de diferentes tipos entre otras cosas. Seguro que te sale más económico, más bonito y más saludable.

.

.

.

.

.

.

.

.

Utiliza el transporte público en la medida de tus posibilidades. Sabemos que muchas veces es complicado y aunque quieras es imposible. Emov y Car2go son algunas de las empresas que te lo ponen fácil; mini coches eléctricos siempre a mano, ya no tendrás excusa.

¿Y el fin de semana?... disfruta de un paseo en bicicleta.

.

.

.

.

.

.

.

Ya todos conocemos la regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) pero muy pocos lo ponen en práctica, ¿no es así? Empieza por algo fácil, por ejemplo, reutilizando botes de cristal. Éstos son fáciles de reciclar pero también podemos utilizarlos para decorar nuestra casa y darle un toque más personal.

.

.

.

Seguro que te gusta viajar, ¿pero habías oído hablar del ecoturismo? Es un tipo de turismo basado en la naturaleza. El objetivo principal es aprender a apreciar la naturaleza y las culturas tradicionales de cada zona natural.

Algunos de los mejores destinos sostenibles son:

Baiona (Pontevedra). La villa gallega cuyo principal activo es un castillo-fortaleza que vigila el Atlántico. Sus playas, sus vistas, su ambiente, perfecto para una estancia antiestrés.

Cascais (Portugal). No podéis dejar de ver el parque natural de Sintra-Cascais, disfrutar de sus rutas de senderismo y conocer la naturaleza de la forma mas especial.

Pafos (Chipre). Tan especial que hasta se dice que la diosa griega de la belleza, Afrodita, nació en sus aguas. Ideal para disfrutarla durante todo el año.

Barbados. Además de su increíble belleza natural, esta nación insular está buscando crecer en el turismo a través de prácticas sostenibles. La protección de su área costera está siendo un modelo a seguir para otros países del Caribe.

Si te interesa más este tema, tienes que leer este post: Claves para hacer turismo sostenible

.

¿Y tú, qué haces para llevar una vida más eco? Cuéntanoslo, queremos saberlo.

Un abrazo,
- Equipo Vela Pao -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *