Cinco hábitos para empezar una vida sana

Todos queremos llevar una vida sana. Parece tarea fácil, pero hoy en día no lo es tanto debido a nuestro ritmo de vida.

Te voy a hablar desde nuestra propia experiencia. Nosotros siempre hemos estado bastante mentalizados de que teníamos que hacer cambios (radicales) en algunos nuestros hábitos diarios. Lo intentamos varias veces pero nunca lo llegamos a incluir dentro de nuestra rutina y por tanto, tarde o temprano, nos olvidábamos de seguir. Con el tiempo, creo que ya se cuál fue el fallo: intentar cambiar varios malos hábitos a la vez.

Todavía nos queda mucho camino por recorrer pero ya hemos aprendido cómo hacerlo y creo que (ahora) vamos por buen camino.
Nuestras conclusiones... Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso.

Así es como empezamos nosotros.

.

.
Come sano y equilibrado

Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y pescado. Come de todo sin exceso. Tampoco pasa nada si de vez en cuando te das algún capricho (¡muy de vez en cuando y con cabeza!) 
Beneficios: Mantiene tu sistema inmune, tendrás mejor calidad de vida, evitarás el sobrepeso, dormirás mejor etc...

.

.
Bebe mucha agua

Toda la que puedas, aunque no te apetezca (tampoco te pases, ya me entiendes). Si eres de los que beben refrescos a diario, sustituye este hábito por alguna de éstas aguas detox. También es recomendable beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Sinceramente, creo que es uno de los mejores y más económicos consejos de belleza.
Beneficios: Ayuda a la digestión, elimina grasas acumuladas, limpia tu cuerpo, estimula el sistema inmunológico, limpia la piel, te da energía, te hidrata etc...

.
Limita el consumo de azúcares

Hace poco la OMS disminuyó las recomendaciones de azúcar en la dieta. Para esto es muy importante conocer los alimentos, leer su etiquetado nutricional y saber qué cantidades de azúcar comemos a diario. Un exceso de azúcar contribuye considerablemente a tener obesidad. Nosotros hemos empezado eliminando de nuestra dieta toda la bollería industrial y sustituyendo el azúcar en el café por Stevia, un edulcorante natural.
Beneficios: Reducirás la grasa abdominal, proteges tu corazón, reduce la posibilidad de tener cáncer, te sientes con más energía (parece broma, pero no), tendrás una piel más sana y joven etc...

.

Haz ejercicio a diario

Lo principal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud. Y si un día no tienes tiempo, haz aunque sea 15 minutos de ejercicios en casa: todo vale. Nosotros intentamos ir al gimnasio tres veces por semana.
Beneficios: Mejora el estado físico y mental, reduce el estrés, reduce el riesgo a contraer enfermedades, ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar, mejora la concentración, beneficia la calidad del sueño etc...

.
Mejora tus hábitos de descanso

Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas, encontrando nuestro horario de sueño, te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño. Hacer ejercicio a última hora del día hará que caigas rendido en la cama... te lo digo por experiencia.
Beneficios: Te hace más feliz y optimista, estimula tu rendimiento de trabajo, incrementa la creatividad, mejora la memoria, protege el corazón etc...

Tómatelo con calma. Intenta incluir en tu vida estos hábitos poco a poco, no todos de golpe. Cuando creas oportuno, incluye el siguiente, así hasta conseguir el objetivo que te hayas propuesto.

- Equipo Vela Pao - 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *